Headlines
Published On:lunes, 27 de marzo de 2017
Posted by César Martín

Posverdad, Absolutismo y Generalización

En esta ya no tan nueva sociedad de la que somos parte hay que tener el mayor cuidado posible al momento de emitir opiniones. La información está por todas partes y las verdades y mentiras pueden ser rebatidas en lo que canta un gallo.

Usar absolutismos o generalizar no es para nada aconsejable. No todo es bueno, pero no todo puede ser malo. No todos son sinceros pero no todos pueden ser mentirosos. No todos son corruptos pero tampoco todos son serios.

Escuchar o más bien leer a esos los cuales solo tienen cosas malas para decir o escribir sobre una persona me hace dudar de la veracidad de lo que comentan. Es cuesta arriba creer que exista sobre la faz de la tierra un ser que lo haya hecho todo malo. Ni del mismo Rafael Leónidas Trujillo podríamos decir eso, pese a sus treinta y un años de sangre y muerte alguna acción positiva debió haber dejado para nuestro país.

Ensañarte contra una persona puede convertirte en un ser el cual pierda la objetividad y llevarte incluso a pasar por alto detalles los cuales darían perfecto balance o fuerza de verdad a tus planteamientos.

También se requiere entender que son muy pocas las verdades absolutas, por no decir que no hay verdades absolutas, su verdad no será la mía, cada quien tendrá la mentira que más le convenga.
Para todo en la vida debe existir un balance. Un balance que permitirá a esto que llamamos mundo mantenerse por los tiempos y hacer de lo que en nuestras manos tenemos, el valor que le demos.


Cuidado con esa Posverdad la cual no necesita de ninguna prueba para ser cierta, solo se lleva de lo que dictan los sentimientos. Cuidado!

El autor

Publicado por César Martín el 9:13 a. m.. Filed under , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Bbpiniando 2a Edicion.

0 comentarios for "Posverdad, Absolutismo y Generalización "

Leave a reply

Síguenos Aqui

Instagram

Siguenos En Facebook

Con la tecnología de Blogger.

-