Headlines
Published On:viernes, 20 de mayo de 2016
Posted by MicriolloRd. com

Serulle Cancelas Miles De Personas Del Ayuntamiento Por Que Eran Botellas


SANTIAGO. El alcalde Gilberto Serulle, quien falló en el intento de lograr ser reelecto en el cargo, admitió que el pasado lunes inició el proceso de cancelación de personas que figuran en la nómina del cabildo, a quienes nombró a sabiendas de que cobrarían sin realizar allí ninguna labor.

Dijo que comenzó el saneamiento de la planilla de colaboradores con el objetivo de entregar a su sucesor, Abel Martínez, la menor responsabilidad económica posible. Ayer, el concejal Domingo Ureña, del Partido de acción Liberal (PAL) aseguró que Serulle inició la cancelación de la mayoría de empleados del cabildo santiaguero, con el objetivo de reducir considerablemente la nómina antes de abandonar el cargo.

Dijo que hasta el pasado lunes la nómina estaba compuesta por 5 mil, 800 integrantes, lo que representaba una erogación mensual de 48 millones y medio de pesos, cuando la ley 176-07 solo permitía un máximo de 2 mil servidores, quienes cobrarían mensualmente 29 millones.

Hoy, Serulle admitió que comenzó a implementar lo que se ha denominado como “chapeo bajito” en la nómina del cabildo, en el entendido de que a su sustituto hay que dejarle todos los espacios disponibles.

“Todos esos asesores que en estos seis años nombré, todo el que no es un obrero haciendo una labor específica, todo el que está cobrando sin justificar los trabajos, ese tipo de cosas las estamos normalizando”, insistió.

Admitió que, con relación a períodos anteriores, la situación financiera que dejará no será la más óptima, debido a que se manejaba con un presupuesto deficitario, pero que busca dejar que financieramente sea manejable para las nuevas autoridades que asumirán a partir del 16 de agosto.

El concejal Ureña citó ayer que varios departamentos de la Alcaldía han sido clausurados en las últimas horas, como Plazas y Parques, Acción Comunitaria y Satélite, mientras todos los integrantes de la nómina social de los concejales también fueron despedidos.

Ureña dijo que el alcalde busca 20 millones de pesos que le permitan pagar miles de cheques sin respaldo económico que ha expedido el cabildo.

El autor

Publicado por MicriolloRd. com el 5:05 p. m.. Filed under . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Bbpiniando 2a Edicion.

0 comentarios for "Serulle Cancelas Miles De Personas Del Ayuntamiento Por Que Eran Botellas"

Leave a reply

Síguenos Aqui

Instagram

Siguenos En Facebook

Con la tecnología de Blogger.

-