Headlines
Published On:miércoles, 18 de mayo de 2016
Posted by MicriolloRd. com

Cleveland Se Pone Arriba En La Serie



Cleveland Cavaliers volvió a golpear primero. En el primer partido de la Final de Conferencia Este, los de Tyronn Lue se hicieron fuertes en casa para no dar opciones a unos Raptors que jugaron claramente de más a menos.

Y es que el partido no pudo empezar mejor para los canadienses, que arrancaron con un 0-9 que sonaba a reto, con DeMar DeRozan (18 puntos y 5 asistencias) anotando sus cinco primeros tiros para liderar a los suyos en el arranque. Sin embargo, un LeBron James pletórico, que anotó sus 9 primeros lanzamientos, metía a los suyos en el partido y ponía las primeras distancias al finalizar el primer cuarto (33-28).

Fue en el segundo cuarto cuando los de Ohio sacaron todo su arsenal. Con la pareja LeBron-Irving haciendo estragos, los locales firmaron un tremendo parcial de 22-2 que disipó cualquier duda sobre quién es el favorito para llevarse esta eliminatoria.

 Los "All-Star" de los Cavaliers estuvieron a un nivel tremendo, con LeBron firmando 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias e Irving como máximo anotador con 27 puntos, con 2 rebotes y 5 asistencias. Los Raptors buscaban alguien que les sacase del pozo en el que se metieron, pero DeRozan desapareció del encuentro y Kyle Lowry (8 puntos, 0/7 en triples) volvió a mostrar esa desastrosa versión que en nada se parece al del último encuentro ante los Heat. Al descanso, un sonrojante 66-34 y primer partido decidido.

La segunda parte fue un mero trámite para un partido resuelto. Ni los de Cleveland quisieron hacer más sangre ni Toronto buscó ser una amenaza real durante ningún momento. Los menos habituales jugaron la mayor parte del tiempo, con Luis Scola de nuevo en pista (7 puntos) tras su misterioro ostracismo durante estos Playoffs. En el siguiente partido, también en Cleveland, los Raptors deben reencontrarse si no quieren sufrir un nuevo rosco por parte de un equipo que tiene entre ceja y ceja el anillo.

Las clave del encuentro fue la superioridad física que tuvieron los Cavs ante unos Raptors que echan muchísimo de menos a Jonas Valanciunas, que se perderá, como mínimo, el próximo partido de la serie. 

Si bien LeBron y compañía venían exhibiendo un tremendo nivel desde fuera del perímetro, esta vez se hicieron fuertes en la pintura, anotando con un 55% de acierto y apalizando a su rival en la lucha por el rebote (45 a 23). Ningún jugador de los Raptors superó los 4 rebotes capturados, lo que demuestra la superioridad de los Jefferson (11 capturas), Thompson (7) y compañía.

La dupla de los Cavaliers fue determinante para que su equipo siga imbatido en estos Playoffs, y ya están a solo tres victorias de volver a la gran Final de la NBA. LeBron James, que está cuajando una postemporada sensacional, firmó anoche 26 puntos con una serie casi inmaculada de 11 de 13 en tiros de campo, con 0 de 1 en triples y 2 de 4 en tiros libres. 

Además, sumó como siempre en casi todas las facetas del juego, con 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un tapón. Por su parte, Irving fue el lider ofensivo de los suyos con 27 tantos (11/17 en TC; 1/3 en T3; 4/4 en TL), además, atrapó 2 rebotes y dio 5 asistentas.

 Con los dos jugadores siguen a este nivel, los Cleveland Cavaliers van camino de sumar su segunda final consecutiva, la sexta de LeBron James, que busca un nuevo anillo desesperadamente. De momento, va viento en popa.

El autor

Publicado por MicriolloRd. com el 6:54 a. m.. Filed under . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Bbpiniando 2a Edicion.

0 comentarios for "Cleveland Se Pone Arriba En La Serie "

Leave a reply

Síguenos Aqui

Instagram

Siguenos En Facebook

Con la tecnología de Blogger.

-