Headlines
Published On:miércoles, 2 de marzo de 2016
Posted by MicriolloRd. com

Joaquín "El Chapo" Guzmán Pide Acelerar Su Extradición


Joaquín "El Chapo" Guzmán ha pedido a sus abogados que tramiten su extradición, de manera urgente, a Estados Unidos, dio a conocer José Refugio Rodríguez Núñez, su principal defensor.
El abogado defensor detalló que su cliente le hizo la solicitud la última vez que se reunieron. La razón es que ya no soporta las condiciones bajo las que vive dentro del penal de El Altiplano, en Almoloya de Juárez. "No ha visto el sol", explicó a Univision Noticias.
"Hay la pobisilidad de que hagamos llegar la situación a la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque si bien es cierto que debemos de agotar los recursos internos para poder acudir a la comisión, también hay sus excepciones", comentó a Univision Noticias en las afueras de El Altiplano.
La defensa y la pareja de Guzmán, considerado líder del cartel de Sinaloa, han dicho que las autoridades no lo dejan dormir y que su salud está en riesgo, aunque el gobierno sostiene que no se violan sus derechos humanos.
"Me duele ser su abogado y no poder garantizarle más su defensa, la están matando poco a poco. Lo encuentro desesperado", agregó Rodríguez.
Ante este panorama, el abogado dijo que buscarán negociar con Estados Unidos una pena baja y que esté en una cárcel de mediana seguridad.
Guzmán fue recapturado en enero y enviado al penal de máxima seguridad del Altiplano, del cual se había escapado en julio de 2015 a través de un túnel.
Desde su recaptura las autoridades han dicho que tomaron nuevas medidas, como cambiarlo de celda constantemente y mantener guardias frente a su calabozo con cámaras en un casco.
Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante, había denunciado en una carta que la salud de Guzmán Loera se había deteriorado y que su vida estaba en peligro. En la misiva, que obtuvo de manera exclusiva Univisioin Noticias, explicó que el trato que recibía "El Chapo" era una "venganza en su contra".
La carta fue escrita el 15 de febrero: "No ha podido dormir debido a que constantemente le están pasando lista, al parecer cada hora (...) las personas que lo vigilan no lo dejan platicar y hacer ruido", describe Coronel.

El autor

Publicado por MicriolloRd. com el 7:14 p. m.. Filed under . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Bbpiniando 2a Edicion.

0 comentarios for "Joaquín "El Chapo" Guzmán Pide Acelerar Su Extradición"

Leave a reply

Síguenos Aqui

Instagram

Siguenos En Facebook

Con la tecnología de Blogger.

-