Headlines
Published On:sábado, 26 de diciembre de 2015
Posted by MicriolloRd. com

Un Fuego Destruye Sobre 100 Residencias En Navidad



SYDNEY, Australia. Más de 100 viviendas en el sur de Australia fueron devoradas por las llamas en un incendio forestal declarado el día de Navidad que arrasó un tramo de costa popular entre los turistas y obligó a miles de personas a evacuar sus hogares, indicaron las autoridades el sábado.

Un clima más frío y la fina lluvia del sábado ayudaron a reducir el riesgo inmediato por el fuego junto a la pintoresca carretera Great Ocean, indicaron responsables de bomberos del estado de Victoria. Sin embargo, las autoridades advirtieron de que el incendio podría seguir activo durante semanas.

Nadie resultó herido por el incendio, dijo el comisionado de gestión de emergencias de Victoria Craig Lapsley.

"Tienen que sentirse orgullosos de decir que la gente está con nosotros, es decir, que se han alejado del juego que tenía todo el potencial de ser mortal", afirmó el responsable.

Cientos de bomberos pasaron la Navidad luchando contra las llamas, iniciadas por un rayo. El fuego destruyó 116 hogares en las localidades de Wye River y Separation Creek, indicó Lapsley. Muchas de las propiedades destruidas eran residencias de vacaciones.

El incendio cerró de forma temporal un tramo de la carretera Great Ocean, que sigue la costa de Victoria y pasa junto a los conocidos "Apóstoles", un grupo de grandes columnas de piedra caliza que sobresalen del mar.

Los incendios forestales destructivos son habituales en Australia durante el verano austral. En 2009, 173 personas murieron y más de 2,000 casas quedaron destruidas en incendios forestales.

Fuente: Primera Hora.com

El autor

Publicado por MicriolloRd. com el 8:45 a. m.. Filed under . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Bbpiniando 2a Edicion.

0 comentarios for "Un Fuego Destruye Sobre 100 Residencias En Navidad"

Leave a reply

Síguenos Aqui

Instagram

Siguenos En Facebook

Con la tecnología de Blogger.

-