Headlines
Published On:martes, 22 de diciembre de 2015
Posted by MicriolloRd. com

Lino Rivera Y Yunesky Maya Elegido Manager Y Lanzador Del Año Del Beisball Dominicano




Con Lino Rivera como Manager y Yunesky Maya Lanzador del Año, el equipo Tigres del Licey logró la mitad de los galardones en la premiación del Pelotero Estrella de la Semana que la Liga Dominicana de Béisbol Profesional reconoce como oficial para su torneo otoño invernal, versión 2015-16, copa Banco BHD-León.

Este lunes, el jugado de Producciones Apolo de Andrés Vanderhorst seleccionó al primera base importado de las Estrellas Orientales Tyler White como Jugador Más Valioso de la campaña con 35 sufragios, sobre el también norteamericano de los Leones del Escogido Joey Rickard, que logró 23.


El Licey pudo lograr un tercer premio, pero los votos para Novato del Año se repartieron entre su torpedero titular Marco Hernández (17) y el receptor suplente Yermín Mercedes (15), lo cual favoreció al utility de las Estrellas Orientales Sócrates Brito, que obtuvo 23 sufragios y el premio.




Rivera, dirigente puertorriqueño que condujo al Licey a la clasificación sin mayores tropiezos logró la más amplia votación de la jornada con 56, solo con la oposición de Luis Rojas del Escogido (4) y Mendy López Jr. de las Estrellas (4). A falta de un partido por jugar, bajo la dirección de Rivera, los Tigres tienen foja de 28-21.

El diestro cubano Maya se alzó con el galardón de Lanzador del Año, al tomársele en cuenta sus lideratos líder en ponches propinados (50) y entradas lanzadas (60.1) en 10 aperturas, con 10 bases por bolas.

Su foja fue de 3-2 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.39. Recibió 28 votos, por 16 del zurdo de las Estrellas Evan MaClane (4-2, EFE 3.21) y nueve para el relevista del mismo conjunto Edgar García (5-1, EFE 2.10 en 20 juegos y 25.2 entradas).

Es la segunda vez que el importado Maya logra ese premio, la vez anterior en 2009-10, con los Leones.




Como Pelotero Estrella de la Semana del 15 al 20 de diciembre fue electo Junior Lake, de las Estrellas, que bateó .333 en cinco partidos y 18 turnos, con tres impulsadas y tres anotadas.

Logró 22 sufragios, por 18 de Steven Moya de los Toros del Este y cinco Pedro Florimón, de los verdes.

Como lanzador de la semana se llevó el mérito el importado de las Águilas Cibaeñas Kurt Heyer, quien en una aparición se anexó la victoria con labor de 6.0 actos de tres hits, dos bases y seis ponches. César Valdez del Licey logró 23 por un apertura de 5.1 actos de tres hits, una vuelta sucia, dos bases y 10 ponches.

Tyler White disputó 44 partidos, bateó para .304 con 10 dobles y siete jonrones, remolcó 31 carreras, anotó 29, recibió 32 transferencias, 37 ponches, su promedio de embasarse fue .426, SLG .500 y OPS .926.

Por Dimaggio Abreu

El autor

Publicado por MicriolloRd. com el 6:46 a. m.. Filed under . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Bbpiniando 2a Edicion.

0 comentarios for "Lino Rivera Y Yunesky Maya Elegido Manager Y Lanzador Del Año Del Beisball Dominicano"

Leave a reply

Síguenos Aqui

Instagram

Siguenos En Facebook

Con la tecnología de Blogger.

-