Headlines
Published On:jueves, 3 de septiembre de 2015
Posted by MicriolloRd. com

Renuncia El Presidente De Guatemala OTTO PEREZ MOLINA



El presidente Otto Pérez presentó su renuncia ante el Congreso para someterse a un proceso judicial por cargos de corrupción, anunció este jueves el portavoz presidencial Jorge Ortega.
“El señor presidente de la República de Guatemala Otto Pérez Molina presentó su renuncia”, precisó Ortega por medio de un comunicado y explicó que la dimisión fue presentada en la medianoche del miércoles.
La justicia guatemalteca ordenó el miércoles la captura del presidente, Otto Pérez, acusado de corrupción, después de que el Congreso lo despojara de su inmunidad para ser investigado penalmente, un proceso que lo pone en riesgo de perder el cargo a pocos días de las elecciones generales.
“La orden de captura contra el presidente ya fue autorizada” por el juez Miguel Ángel Gálvez, a cargo del proceso, dijo a los medios locales Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (Fiscalía).
Tras conocer el anuncio de la orden de aprehensión, César Calderón, abogado de Pérez, dijo a la AFP que el presidente “se va a presentar mañana” (jueves) para ponerse a disposición y colaborar con las investigaciones y, según los medios locales, llegará al juzgado a las 08H00 locales. De acuerdo con Barrera, en el momento en que Pérez se encuentre ante el juez, se iniciara “una audiencia de primera declaración”, donde la Fiscalía solicitará ligarlo al proceso judicial y dictarle prisión preventiva.


FUENTE.

El autor

Publicado por MicriolloRd. com el 8:27 a. m.. Filed under . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Bbpiniando 2a Edicion.

0 comentarios for "Renuncia El Presidente De Guatemala OTTO PEREZ MOLINA"

Leave a reply

Síguenos Aqui

Instagram

Siguenos En Facebook

Con la tecnología de Blogger.

-