Headlines
Published On:viernes, 25 de septiembre de 2015
Posted by César Martín

Golpe de Estado a Bosch; Obra maestra de la Iglesia, Militares, Empresarios y Estados Unidos



Hoy 25 de septiembre nos encontramos conmemorando el aniversario número 52 de la puesta en escena de la obra cumbre de la Iglesia, Militares y Empresarios, su obre magistral pero vilmente efectuada: El Golpe de Estado a Juan Bosch. 

Y si, fue una obre puesta en escena por estos tres principales actores, teniendo como principales ejecutores a la Iglesia que se dedico a desacreditar el Gobierno de Bosch y los Empresarios quienes vieron sus intereses afectados por los pensamientos  revolucionarios y la más liberal e inteligente de todas nuestras constituciones, la famosa constitución del 63.

Los inconvenientes Iglesia – Bosch comenzaron desde la misma puesta en escena de sus ideas liberales y revolucionarias porque estas afectarían directamente a la iglesia y todos los privilegios que esta había adquirido durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo por lo que la cúpula de la iglesia se empeño en atacar vía sus feligreses las ideas boschistas acusándolo de anticristo, de comunista y de reflejo idéntico de Fidel Castro.  Fue tanto así su ataque que en la Declaración de los Obispos del 15 de diciembre de 1962 a solo 5 días de las elecciones establecieron lo siguientes puntos:

“d) Que los católicos solo deben votar por personas honestas que ofrezcan garantías para el futuro de la Patria y de la Iglesia.”
“e) Que los católicos no pueden votar por partidos que atenten contra el orden cristiano, como son los partidos de tipo marxista.”

Estas acusaciones no fueron suficiente y Bosch salió victorioso el 20 de diciembre con más de un 50% de los votos, esto fue una estocada al orgullo de la Iglesia quienes decidieron dar un paso mas allá y se involucraron directamente con el poder militar, poder militar que Bosch cometió el error de dejarlo tal cual como lo había formado Trujillo, y usando el don de persuasión que distingue a la iglesia hicieron conspirar los más altos militares contra Bosch que dio como resultado al funesto golpe de estado a Bosch.

La iglesia como cabeza, los militares como brazos ejecutores y los empresarios mas Estados Unidos como pies conductores dieron fin al gobierno que pudo habernos puesto en el camino libre al desarrollo y que nos hubiese dado una República Dominicana muy diferente a la que tenemos en nuestra actualidad

El autor

Publicado por César Martín el 8:54 a. m.. Filed under , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Bbpiniando 2a Edicion.

0 comentarios for "Golpe de Estado a Bosch; Obra maestra de la Iglesia, Militares, Empresarios y Estados Unidos"

Leave a reply

Síguenos Aqui

Instagram

Siguenos En Facebook

Con la tecnología de Blogger.

-