Headlines
Published On:domingo, 13 de abril de 2014
Posted by MicriolloRd. com

Viniendo De Atrás Sameji Gana El Primero En La Final Del Basket De Santiago



SANTIAGO.- El reservista Lenin Sosa coló dos bombazos de tres en los dos minutos finales y Edward Santana hizo un doble-doble de 28 puntos y 13 rebotes, para ser héroes de la victoria del club Sameji, 96-92 sobre el club Domingo Paulino (CDP) y en el primer juego de la Serie Final del Basket Superior de Santiago.

 Sameji tomó así la iniciativa de la Gran final en el que se disputa la Copa Claro, y se dedica al presidente del Senado de la República, licenciado Reinaldo Pared Pérez.

 Sosa, que apenas jugó 15 minutos, anotó 9 puntos de calidad , en especial un disparo abierto de tres que le dio ventaja 93-90 al Sameji, que no volvió caer debajo en la pizarra.

 Santana fue dominante en la zona pintada y de sus 13 rebotes 6 fueron ofensivos. Juan Suero fue la contraparte ofensiva con 19 puntos y 5 rebotes, El debutante Juan Pablo Montas aportó 7 tableros y 17 puntos y Chris de la rosa marcó 13 unidades.

 El CDP fue liderado por John Baxter con 26 puntos, Manuel Fortuna y José Acosta aportaron 18 cada uno, Rome Sanders 16.

 El Domingo Paulino ganó la primera mitad 48-45, luego de perder el primer cuarto 20-23, y ganar el segundo 28-22.

Jimmy Baxter anotó 14 en esa parte para el CDP, mientras que Juan Suero con 12 y Edward Santana 11, sobresalieron por Sameji. El tercer cuarto inició con un fuerte dominio del CDP que hilvanó un rally 8-0, en el primer minuto y medio que obligó al dirigente samejiano David Díaz a pedir un tiempo.

 Sameji regresó a cancha con mayor determinación defensiva y con rápidos contraataques logró reducir la distancia e igualar el partido a 63 cuando faltaban 4 minutos de acción.

 A partir de ese momento el partido se convirtió en una lucha cerrada en la que finalmente los del CDP lograron retomar el control ganando 26-24 el periodo.

 Los equipos entraron al último tramo con ventaja de 5 puntos para el Domingo Paulino 74-69 y tras los primeros cinco minutos el Domingo Paulino mantuvo el margen de su ventaja, hasta u Sameji inició una presión cancha entera que le permitió igualarse 90-90 restando 1:38 por jugar.

 Restando 57.9 segundos el reservista Lenin Sosa (Cangurito), coló un disparo de tres que le dio ventaja por primera vez al Sameji 93-90.

Por: Pappy Perez

El autor

Publicado por MicriolloRd. com el 9:01 p. m.. Filed under , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Bbpiniando 2a Edicion.

0 comentarios for "Viniendo De Atrás Sameji Gana El Primero En La Final Del Basket De Santiago"

Leave a reply

Síguenos Aqui

Instagram

Siguenos En Facebook

Con la tecnología de Blogger.

-