Headlines
Published On:martes, 15 de abril de 2014
Posted by MicriolloRd. com

METROS De Santiago Anuncian Al Boricua TONY RUIZ Como Su Nuevo Dirigente En La LNB



Santiago.-Los Metros de Santiago anunciaron de manera oficial este lunes la contratación del técnico boricua, Tony Ruiz, como nuevo dirigente del equipo.

 El anuncio lo hizo el licenciado Micalo Bermúdez presidente del equipo Metropolitano, que se prepara para competir en el venidero Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en opción a la gran Copa Banreservas, el previsto iniciar el 8 de mayo próximo.

Ruiz se integrará al conjunto Metropolitano en los próximos días, previo de los entrenamientos, que tendrán como escenario en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, hogar de los, dos veces campeones de la LNB.

El estratega viene de laborar en la Liga Profesional de Venezuela, donde ha trabajado por varios años, logrando el título de dirigente del año en la temporada 2009, previo en el 2008 también fue galardonado como dirigente del año en la Liga Profesional de Baloncesto Superior de Puerto Rico.

 En Venezuela conoce ha tenido un transitar exitoso por la misma, siendo su último logro haber ayudado a clasificar para la postemporada a Gaiteros del Zulia la campaña pasada, luego de haberse encontrado en una situación crítica.

Antes de los zulianos, Ruiz dirigió también a Guaiqueríes de Margarita (2010-2011) y Guaros de Lara en las campañas de 2008, 2009 y 2012 en la LPB, mientras que en la Liga Nacional de Baloncesto, estuvo a cargo de Tiburones de Vargas y Caquetíos de Falcón, siendo estos, el último equipo con los que ha laborado en Venezuela el nativo de Puerto Rico.

Por su parte, la plana mayor de los Metros, saben en la calidad que posee el técnico, por eso han decidido brindarle esta nueva oportunidad en nuestro país y esperan poder retorna la corona de campeón a la hidalga ciudad de los 30 caballeros bajo la tutela de Ruíz.

 “No hay duda que es un gran entrenador, por eso fue que pensamos como primera opción luego del despido de Nelson Ureña” dijo Micalo Bermúdez, presidente de la franquicia, tras la negociación. “La directiva y mi persona analizaremos el desarrollo de Ruiz durante su amplia carrera y sus éxitos logrados, obteniendo la conclusión que es la mejor opción en el presente para que sea el guía oficial de nuestro conjunto.

Ruiz es un producto de las ligas de formación de la FBPR, en las que participó como jugador y como dirigente. En el rol de estratega, obtuvo el campeonato en el 2001 con el plantel de Barceloneta.

En su trayectoria como técnico, tiene experiencia como entrenador en escuelas públicas, colegios, además de un campeonato en el Baloncesto Superior Nacional con los Cangrejeros de Santurce. Asimismo, ha sido exitoso en su trabajo fuera de la Isla, en las ligas de México y Venezuela.

 Por Departamento de Prensa Metros de Santiago

El autor

Publicado por MicriolloRd. com el 6:38 a. m.. Filed under , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Bbpiniando 2a Edicion.

0 comentarios for "METROS De Santiago Anuncian Al Boricua TONY RUIZ Como Su Nuevo Dirigente En La LNB"

Leave a reply

Síguenos Aqui

Instagram

Siguenos En Facebook

Con la tecnología de Blogger.

-