Headlines
Published On:lunes, 14 de abril de 2014
Posted by MicriolloRd. com

Barren En La Policia Nacional Cancelan 22 Oficiales Y 5 Agentes



El Poder Ejecutivo acogió este lunes las recomendaciones del Consejo Superior Policial para el retiro y cancelación por mala conducta de 27 agentes policiales.

 Los cancelados son cuatro mayores, dos capitanes, nueve primeros tenientes, siete segundos tenientes, dos sargentos mayores, dos cabos y un raso, por participar en extorsión a ciudadanos, involucrarse con personas ligadas al narcotráfico, formar bandas de delincuentes junto a sus civiles y otros hechos contrarios a los lineamientos de la institución.

 Las recomendaciones al Poder Ejecutivo fueron hechas luego de que el Consejo Superior Policial del 22 de febrero analizara las investigaciones hechas por Asuntos Internos y la Inspectoría General de la Policía. Al mayor José Antonio Feliz Pérez se le recomendó el retiro forzoso por actuar con negligencia durante el servicio.

 También el mayor Daniel de León Rodríguez, por actuar en contubernio para permitir la entrada de bebidas alcohólica a reclusos de la cárcel de Barahona. Los mayores Miguel Ángel Féliz y Renato Peña Rojas, el primero por inconducta policial y el segundo por haber desmantelado un equipo de música a un carro en Imbert, Puerto Plata, cuando el vehículo estaba detenido luego de un accidente.

 Extorsión Al capitán Ramón Antonio Jáquez Mora se le recomendó la cancelación por cometer faltas a los reglamentos policiales en una intervención policial, en la que actúo de manera negligente ante una extorsión en la que se vieron envueltos el segundo teniente Rounnys Omar Novas Matos, el sargento mayor Rafael Dotel Ferreras, el sargento Nicolás Mejía Valdez y el cabo Cristobalino Pérez, todos cancelados. También fueron cancelados los primeros tenientes Samuel Gómez Villamán, Ramón Almonte Francisco y el segundo teniente Heriberto Disla Ureña, por haber extorsionado al señor José Arismendy Núñez Almonte con 100 mil pesos para no someterlo a la justicia, tras este ser detenido por la compra y venta de reses robadas al señor Tomás Castillo, en Puerto Plata, y que habían sido sustraídas por José Luis Mercado Disla (Mello).

 Igualmente fueron cancelados los primeros tenientes Pedro del Rosario Méndez y Raúl Gutiérrez, así como el sargento mayor José Luis Otáñez Ogando, a quienes se comprobó que apresaron irregularmente a Mario Ortiz de Aza, y lo condujeron al destacamento Los Girasoles, donde lo extorsionaron como 25 mil pesos que entregó a los agentes el hermano del apresado, Ramón Antonio Ortiz Peralta.

 Banda Otros cancelados fueron el primer teniente Silvio Darling Débora Batista, sargento mayor Armando Roa y los cabos Joerlin David Pérez Otaño, Tony Odilio Sena Cuevas y el raso Yan Carlos Caminero Santana, involucrados en una banda junto a civiles que a punta de pistolas, despojaban de vehículos a sus propietarios en la capital y el interior, luego alteraban numeraciones de chasis y los vendían.

 El capitán Ricardo Reyes de la Cruz fue cancelado por inconducta policial cuando prestaba servicios en Las Terrenas, Samaná.

 Fuente: elnacional.com.do

El autor

Publicado por MicriolloRd. com el 3:53 p. m.. Filed under , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Bbpiniando 2a Edicion.

0 comentarios for "Barren En La Policia Nacional Cancelan 22 Oficiales Y 5 Agentes"

Leave a reply

Síguenos Aqui

Instagram

Siguenos En Facebook

Con la tecnología de Blogger.

-